2017.01.26. COPE: La erosión del Barranc de Caraita preocupa de nuevo a Benillup

La erosión del Barranc de Caraita preocupa de nuevo a Benillup

El Ayuntamiento de Benillup ha vuelto a expresar su preocupación por el avance de la erosión del ‘Barranc de Caraita’ debido a los últimos episodios de lluvia que ha registrado la comarca del Comtat.

El alcalde de este municipio, Enrique Coderch, ha explicado este miércoles en el Informativo Comarcal de COPE ALCOY que el arrastre de tierras del margen del barranco se ha agravado tras las intensas precipitaciones de diciembre y de este pasado fin de semana. Además el primer edil ha recordado que los desprendimientos ya afectan a todo el cauce del citado ‘Barranc de Caraita’ el cual, está situado a 20-40 metros de las casas del pueblo “la situación es preocupante y va a peor después de cada temporal. Ya nos pasó algo similar cuando llovió intensamente en 2004 y 2011 pero en las últimas semanas la cosa se ha puesto más complicada. Hace falta consolidar la ladera porque todas las actuaciones que nosotros hemos hecho para canalizar aguas y alcantarillado han resultado insuficientes”, destaca. Coderch ha añadido también que el Ayuntamiento va a pedir a la Generalitat Valenciana una actuación urgente para que se pueda actuar de inmediato “nosotros no tenemos los recursos suficientes para una inversión de estas características y necesitamos que la administración autonómica nos ayude para reforzar todo el cauce al igual que se ha hecho en la Autovía y así evitar que el pueblo esté en peligro”, afirma.

Por último el alcalde de Benillup ha recordado que en 2010 el Gobierno Autonómico ya trató de hacer una actuación en el ‘Barranc de Caraita’ para frenar la erosión aunque esta, dice, no se hizo efectiva por la crisis económica.

[Enllaç a la notícia]

Compartir: