2017.02.04. Ràdio Alcoi. Los desprendimientos del barranco de Benillup llegan a la CHJ

Compromís presentó a la Diputación una pregunta en busca de una solución al desprendimiento de tierras del barranco de Caraita agravada por los últimos temporales

El riesgo de desprendimientos en el Barranc de Caraita, próximo al núcleo urbano de Benillup, agravado por el último temporal, llegarán a la Confederación Hidrográfica del Júcar de la mano de la Diputación. El Gobierno Provincial se ha comprometido a "coordinar una actuación" junto a la entidad responsable de la zona para paliar la "crítica situación" que los vecinos han denunciado a través de  Compromís, según ha explicado en Hoy por Hoy el diputado Lluis Pastor.

El Grupo Compromís presentó en el pleno de la Diputación del pasado 1 de febrero una pregunta efectuada por la Asociación El Rentonar en busca de una solución al desprendimiento de tierras del barranco, agravada por los últimos temporales.

[Enllaç a la notícia]
[Escoltar programa de ràdio (mp3) -  entre els minuts 6:30 i 11:40]

"El riesgo de desprendimientos en el Barranc de Caraita junto al núcleo urbano de Benillup, agravado por el último temporal, va a llegar a la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Es el compromiso de la Diputación Provincial de Alicante. Se compromete a coordinar una actuación, junto a la entidad responsable de la zona, para paliar la crítica situación que los vecinos han denunciado a través del Grupo de Compromís en el Parlamento Provincial. Lluis Pastor es diputado por Compromís: “Sí que es crítica, porque está muy cerca del pueblo. Creo que hay alguna construcción, alguna vivienda, ya con un riesgo de desprendimiento, porque está todo muy erosianado, y, ya te digo, las luvias van comiendo, van comiendo, parte de la pared y la pared va cayendo, es decir, que se está acercando a la parte sur del pueblo y sí que es, bastante, yo pienso que es muy preocupante esta situación”.

[Escoltar programa de ràdio (mp3) -  entre els minuts 2:45 i 3:50]

Compartir: