2017.02.07.COPE. Benillup busca soluciones para el Barranco de Caraita

La Coordinadora d’Estudis Eòlics del Comtat y el Grup de Defensa de la Natura y el Patrimoni Rentonar van a instar a diferentes organismos a que actúen para frenar la erosión en el Barranco de Caraita de Benillup.

Desde estos organismos se pide a la Generalitat Valenciana que elabore un proyecto que evite la erosión del citado barranco al mismo tiempo que se reclama a la Confederación Hidrográfica del Júcar una relación de actuaciones para consolidar la ladera y proteger al municipio ante los continuos corrimientos de tierras que ponen en peligro la estabilidad del municipio. Por último solicitan a la Diputación Provincial de Alicante asistencia jurídica, económica y técnica.

Ambos colectivos afirman que existe un peligro real y no resuelto de desprendimiento que se agrava cada vez que hay episodios de lluvias fuertes y que podría incluso hacer desaparecer a la población “la única actuación realizada durante estos 12 años ha sido, por parte de la Diputación Provincial, la construcción de un colector en el núcleo urbano, para canalizar las aguas pluviales. Los episodios de lluvias del 2011, 2012, 2016 y 2017 han demostrado que esta actuación fue totalmente insuficiente para solucionar el problema, ya que los desprendimientos de tierras han continuado”, afirman en un comunicado.

La Coordinadora d’Estudis Eòlics y El Rentonar también están trabajando y colaborando con los vecinos del municipio para la creación de la asociación ‘Salvem Benillup’ con el fin de conseguir soluciones conjuntas a esta problemática que sufre esta localidad del Comtat.

[Enllaç a la notícia]

Compartir: