2017.03.15. COPE Alcoi. Benillup recurre al Síndic de Greuges para exigir soluciones para los desprendimientos del Barranc de Caraita

COPE Alcoi 15.03.2017

Benillup recurre al Síndic de Greuges para exigir soluciones para los desprendimientos del Barranc de Caraita

 

La Coordinadora d’Estudis Eòlics del Comtat i l’associació “Rentonar, en defensa del Patrimoni Natural i Cultural” han recurrido al ‘Síndic de Greuges’ para presentar una queja así como exigir soluciones a la erosión que sufre el barranco de Caraita y que cada vez más pone en peligro al municipio cada vez que hay episodios de fuertes lluvias.

Desde ambos colectivos aseguran que han adoptado esta medida ante, dicen, ante el desinterés mostrado por la Confederación Hidrográfica del Júcar, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante a la hora de dar soluciones a este problema. A principios de año ya remitieron varios escritos a estas instituciones para dar cuenta de la situación que vive el pueblo y ahora confían en que después de esta queja las administraciones mencionadas anteriormente hagan todo lo posible para que se actúe en frenar los problemas de desprendimientos.

Por último consideran que el pueblo de Benillup ha sido víctima del olvido “porque tras muchos años de reivindicaciones no se han resuelto los problemas de desprendimientos del barranco” y proponen la creación de un grupo técnico de trabajo para abordar la situación de forma conjunta.

http://copealcoy.es/benillup-recurre-al-sindic-de-greuges-para-exigir-soluciones-para-los-desprendimientos-del-barranc-de-caraita/

Compartir: