2017. Contenido resolución Defensor del Pueblo

Sr. D. Mariano Tomás
17001015

Estimado Sr.:

Acerca de su solicitud de información sobre la actuación de oficio que describen, se les puede informar lo siguiente.

La actuación, iniciada en 2011, culminó en 2014 tras la aceptación de la Sugerencia formulada por esta institución, relativa a que cada Administración (autonómica y provincial), cada una en el marco de sus competencias, estudiaran alternativas para lograr disponibilidad presupuestaria y obtención de crédito suficiente para acometer las obras precisas con que poder solventar el problema objeto de la actuación.

El Defensor del Pueblo sugería que se estudiara y se buscara de forma conjunta alguna de las alternativas posibles para obtener disponibilidad presupuestaria; se buscaba que las Administraciones implicadas colaboraran activa y coordinadamente en la solución posible al problema, dada la envergadura de la actuación requerida. El asunto parecía pues hallarse debidamente encauzado, y era de esperar su buen fin de forma que con las medidas anunciadas por las Administraciones a las que se consultó se vieran solventados los problemas.

Conforme al artículo 22 de la Ley Orgánica del Defensor del Pueblo, las investigaciones que realiza esta institución se verifican dentro de la más absoluta reserva, tanto con respecto a los particulares como a las dependencias y demás organismos públicos. No es posible por tanto proporcionarles las respuestas recibidas de las administraciones, aunque podrán deducir de lo expuesto antes lo esencial de su contenido. Por otro lado, la misma Ley Orgánica establece que si, formulada la sugerencia, no se produce dentro de un plazo razonable una medida adecuada en tal sentido por las autoridades administrativas, el Defensor del Pueblo podrá reanudar o proseguir la actuación e informar a las Cortes Generales.

Si esa asociación Coordinadora d 'Estudis Eolics del Comtat está interesada en el asunto o puede aportar información adicional o nueva, puede dirigir al efecto un escrito al Defensor del Pueblo.

Le saluda muy atentamente,
José Manuel Sánchez Saudinós

Compartir: