Ràdio Alcoi: Vecinos de Benillup alertan que las lluvias agravan la situación del Barranc de Caraita

24/03/2022 - Informatius Ràdio Alcoi

Vecinos de Benillup alertan que las lluvias agravan la situación del Barranc de Caraita

Piden a las administraciones públicas una actuación "urgente" para frenar la erosión del terreno que "pone en peligro el pueblo"

Benillup. Vecinos de Benillup vuelven a alertar que las lluvias siguen agravando la situación del Barranc de Caraita y piden a las administraciones públicas que actúen ya para frenar esta erosión que hace peligrar las casas que están muy cerca.

Más de 460 litros por metro cuadrado se han registrado en este municipio del Comtat durante este temporal, situación que, como explica Joan Àngel Ferrando, vecino de Benillup, provoca que haya más deterioro en el barranco.

Desde 2004 que vienen reivindicando una solución al Ayuntamiento, la Generalitat, la Diputación o a la Confederación Hidrográfica del Júcar pero, todavía, no han visto una actuación que frene el avance del barranco hacia las viviendas.

En los últimos meses, la Diputación ha realizado un estudio para presentar el proyecto a los fondos europeos. Los benillupers indican que esperan que "la solución no llegue demasiado tarde".

Compartir: